<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

SANTANDER, perseverantia omnia vincit

miércoles, 5 de marzo de 2008


Ya nos hemos referido en alguna ocasión a la débil frontera que separa la perseverancia de la contumacia, similar en su tenue trazado a la que distingue entre un gurú y un ludópata. Siempre es difícil saber a ciencia cierta cuándo estamos en el camino correcto y cuándo nos hemos adentrado en el peligroso reino de la obstinación en el error.

Desde un punto de visto meramente técnico, existe un concepto que puede ayudarnos sobremanera en dicho empeño, y este concepto no es otro que el stop de protección. Hecho el análisis y obtenidas las conclusiones, la estrategia subsiguiente tiene el límite de su permanencia en el respeto de los stops fijados.

Y es precisamente en días como el de hoy, en los que nuestras convicciones pueden flaquear y podemos sentir la tentación de modificar nuestras ideas previas, atenazados por el miedo de habernos equivocado, cuando debemos simplificar las cosas y ceñirnos al guión establecido: si el stop no se ha roto, la estrategia sigue viva.

Santander sigue siendo bajista, y lo seguirá siendo en el muy corto plazo mientras no consiga cerrar por encima de los 12,05 euros o de los 12,40 si ampliamos la perspectiva. Una sesión tramposa como la de hoy no va a conseguir que desechemos las ideas obtenidas tras un análisis metódico. Es más, viendo el gráfico horario que traemos, se diría que esta tarde pudiera haber sido un buen momento para unirse al lado vendedor en éste y en otros muchos valores.

El mercado ya nos dirá si acaba siendo cierto una vez más que la perseverancia lo puede todo. Y si resulta que estábamos equivocados, tocará perseverar en la aplicación de los stops.

Etiquetas: , ,

publicado por Antonio Rodríguez, 21:59

3 Comentarios:

disculpa antonio, no se si es el desconcierto contagiado ... pero leyendo tu comentario no tengo claro ni donde está el stop, si hay que comprar, si hay que vender o ... si me gasto los euros en un sillón de relax
Se trata de continuar con las ideas expuestas en el último análisis del valor, cuando se habló de una señal bajista (vender, por tanto). Esta estrategia bajista tendría un stop muy cercano en cierres sobre los 12,05 y otro más tranquilo (y más caro) en cierres por encima de los 12,40 euros. Un saludo.
Muy ilustrativo el análisis...mira que es difícil aprenderse esta lección, con lo básica que es, pero cuantas veces me ha pasado desistir a la primera de cambio, cerrar por miedo y luego irse el precio a donde se preveía que se iba a ir, en fin, algún día aprenderemos (con tu ayuda, claro).
Enhorabuena y gracias.
Un saludo a todos.
comentado por Anonymous Anónimo, jueves, 6 de marzo de 2008, 20:25:00 CET  

Añade un comentario