<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

FUTURO DEL EURO STOXX 50, soportes varios

jueves, 13 de marzo de 2008


Dicen que Standard & Poors ha comentado que lo peor para el sector financiero ha pasado ya, dicen que las bajadas de tipos en ultramar acabarán mostrando sus efectos en la economía según avance el año, dicen que es imposible que las bolsas inicien un ciclo bajista en un año electoral, ...

Los gráficos, que es lo que de verdad nos importa por estos lares, dicen que los índices se encuentran en importantes soportes de largo plazo. Esta es la idea que venimos siguiendo en nuestro gráfico de cabecera del Dow Jones Industrial y la misma que refleja el Futuro del Euro Stoxx 50.

La conjunción de fuerzas que representan el soporte horizontal en los 3.520 puntos, el suelo del canal alcista azul de largo plazo, la base del canal lateral bajista rojo y la directriz alcista menos acelerada de color verde ha funcionado esta semana parando las caídas. Un cierre mañana por encima de los 3.650 puntos (haría falta un viernes bastante alegre) añadiría además una envolvente alcista en gráfico semanal.

No sería la primera vez que es necesario estar al borde del abismo para acabar levantando el vuelo. Seguiremos los acontecimientos.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 22:30

2 Comentarios:

Creo que unir maximos crecientes y trazar una paralela en un minimo es un error. Esos canales no suelen ser fiables. Los canales alcistas me gustan mas cuando unen minimos crecietes y entonces se traza la paralela en los maximos.

Consulto tu blog a diario. Es referente para mi.

Un saludo y gracias por compartir tu esfuerzo con tod@s.
Ya he comentado alguna vez que la técnica de proyectar un canal de techo a suelo da buenos resultados en más de una ocasión, aunque con la salvedad de que la base resultante sólo será directriz propiamente dicha cuando tenga un tercer toque.

Añade un comentario