<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

IBEX 35, mirando al pasado con la vista puesta en el futuro

viernes, 22 de febrero de 2008


Que una corrección no tiene que ser necesariamente idéntica a las anteriores es algo que cualquiera entiende, pero no es menos cierto que en comportamientos pasados pueden encontrarse los patrones que pueden guiar la conducta futura de los mercados. Precisamente ésa es la idea que subyace en el análisis técnico y la que nos anima con esta mirada histórica que hoy echamos a nuestro índice director.

Está por ver si el movimiento bajista iniciado a mediados de diciembre será como el vivido en 1.998 ó se asemejará más al ciclo bajista iniciado en 2.000. De momento, más que nada por la virulencia que muestran las velas, guarda más parecido con la crisis de 1.998, crisis que, si bien se ventiló cuatro mil puntos en unas pocas semanas, dio lugar al inicio de un movimiento alcista que llevó al índice desde los 7.000 hasta los 13.000 puntos, y que fuera inmortalizado con la acertada definición de exuberancia irracional.

En el más estricto corto plazo, la superación en cierres de los 13.610 puntos bastaría para especular con la idea de una vuelta al alza fiable (sobre todo si viene acompañada de volumen) y la consecuente apertura de posiciones compradoras en tendencia. Por abajo, la pérdida de los 12.000 puntos abriría las puertas del camino hacia la banda 11.000-10.000 puntos.

Seguiremos los acontecimientos.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 22:24

0 Comentarios:

Añade un comentario