IBERDROLA, el culebrón necesario
miércoles, 6 de febrero de 2008

Cuando una OPA es conocida por todos los operadores antes de que realmente se haya producido una oferta en firme, un cierto tufillo a cosa poco seria queda en el aire. Cuando uno de los supuestos novios dice que el asunto va para largo, el tema acaba por convertirse en un culebrón.
Pero este mercado bajista anda necesitado de encontrar un adalid que encabece la esperanza alcista y la ilusión por posicionarse de nuevo en el lado comprador con ciertas garantías. Y si ese caudillo de las maltrechas tropas alcistas ayuda a llenar las portadas de diarios y portales económicos, mejor que mejor.
El discurrir del gráfico, que es lo que verdaderamente nos interesa por aquí, nos habla de una última vela semanal en formación luchando contra la bajista que guía toda esta corrección y contra la posibilidad de estar viendo un pull back a la directriz verde perdida en su día.
Si bien, de momento, la batalla no parece tener buena pinta, el corto plazo nos habla de una formación de cabeza y hombros invertidos en ciernes. Una superación de la línea roja que se marca en el detalle, a la que yo colocaría la prueba del nueve de la superación de los últimos máximos en la zona 10,70 euros, equivaldría a una rotura al alza de la línea clavicular, y eso para un chartista es señal de compra.
Creérsela o no, si acaba llegando el caso, dependerá de cada cual, como siempre. Seguiremos este culebrón.
Etiquetas: // IBE //, PUNTO DE MIRA, VALORES IBEX