<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

AIG, ¿hay algo seguro en la bolsa?

lunes, 11 de febrero de 2008


La inseguridad que nos acecha en nuestras operaciones bursátiles ha hecho que acabemos creando mitos que nos ayuden a combatir esa sensación de estar continuamente en la cuerda floja. A tal efecto se han extendido ideas tales como la que propugna que invirtiendo a largo plazo siempre se gana o aquella otra que habla de la existencia de determinados valores seguros.

Se trata sin duda de un tema sobre el que se puede debatir largo y tendido y en el que las diferentes posturas rozan el maniqueismo.

Yo, incansable fustigador de conciencias (mosca cojonera, si se prefiere), me declaro contrario al largoplacismo no sólo por faltar a la verdad en sus postulados de ganancias aseguradas sino también por el tremendo aburrimiento que conlleva. Igualmente reniego de abrazar la idea de que existan valores que puedan escapar a los vaivenes de las tendencias que rigen los mercados. Sin duda, no faltará quien se anime a refutar mis creencias con argumentos razonados y razonables, y a ello os invito desde ahora mismo.

Y qué mejor valor para ilustrar el tema de la seguridad en la bolsa que esta aseguradora americana a la que hoy han atizado de lo lindo y que cotiza algo lejos de los 103 dólares (descontados dividendos) que llegó a valer hace más de siete años.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 22:07

2 Comentarios:

A largo/ a corto plazo; alcistas/bajistas; invertir/especular; ... blanco, negro, bueno, malo, cielo,infierno, ... ufff, "érase una vez".
A parte de esa división simple y moronda de ver la realidad (que por lo que leo y escucho, comparte todo el que pertenece a este gremio, y que resulta tan ilógico y nada práctico, además de aburridísimo a los intrusos, al menos a mí, que a estos campos entramos), creo que lo único seguro en bolsa es que se pierde dinero. Independientemente de lo rentable que pueda resultar, todo el mundo pierde dinero en bolsa.
Lo cierto es que el corto plazo es divertido de narices, aunque te puedas subir por las paredes (como me pasa a mi) y volverte loco haciendo intradias sudando la camiseta de lo lindo, que es para lo que da el mercado en estos momentos desde hace poco tiempo atrás. Lástima que no sean estos periodos como antaño donde uno se podía echar a dormir y ver "crecer la plantación" desde lo alto de la colina. Toca esperar y ver cúal de los dos animalejos nos da la cara de verdad, aunque el miedo y la desconfianza se hacen patentes en esto tramos interminablemente laterales. Un saludo.

Añade un comentario