<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

SOCIÉTÉ GÉNÉRALE, algunas reflexiones sobre la compra de valor

domingo, 20 de enero de 2008


La verdad es que no deja de ser tentador unirse a ese grupo de creyentes que entienden que la forma correcta de invertir en bolsa se reduce a la compra de valor. Si tal o cual empresa tiene unos fundamentales sólidos y unos ratios baratos, basta con comprar y esperar a que el mercado acabe reconociéndolos.

El problema radica en que esta teoría parte de un axioma que sólo es una verdad a medias, y no es otro que el de pensar que el valor de una empresa se mantiene estable en el tiempo y que inevitablemente tenderá a subir. Un per barato en 2007 puede acabar convirtiéndose, según la marcha de la empresa en cuestión, en un per carísimo en 2009.

Esta última semana hemos tenido oportunidad de asistir a una carga de profundidad lanzada sobre los cimientos de unos ratios envidiables. El viernes corría por el mercado el rumor de que Société Générale podría verse obligada a aplicar una depreciación sobre sus activos.

El gráfico del valor era bajista hace ya algunos meses y esta hipotética pérdida de valor no ha hecho otra cosa que empeorarlo, haciendo que el precio pierda en cierres semanales la cota de los 95 euros. Esos 70 euros que se marcan más abajo son ahora la referencia gráfica para la cotización. ¿Quién sabe? Quizá a esos precios la depreciación se acabe apreciando.

Trabalenguas aparte, mejor esperar alguna señal para comprar.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 19:31

0 Comentarios:

Añade un comentario