<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

RAMILLETE ALCISTA EN ULTRAMAR

lunes, 14 de enero de 2008





Mi visión actual de las bolsas es tan bajisa que estoy dispuesto a cambiarla en cualquier momento. No tengo interés alguno en ser un gurú esclavo de las proclamas lanzadas desde una torre de marfil. Mi afán no es otro que el de intentar reconocer el presente de los mercados y actuar en consecuencia. Si toca seguir corto, pues nos aplicamos en la tarea. Si la semana que viene esto cambia, pues nos dejamos llevar por los nuevos vientos. El buen especulador ha de ser como una veleta bien engrasada.


Y, precisamente por mi absoluta falta de interés en discutir con el mercado, es por lo que hoy he decidio ponerme de largo en Transocean. Podría haberlo hecho en cualquiera de las que os presento y en alguna otra de las que componen mi cada vez más exigua carpeta de valores alcistas dentro del US 100 Index (creo recordar que ya mencioné que últimamente sólo opero en valores de este Índice), pero ésta dibujaba desde primera hora una bonita pauta de vuelta en velas diarias tras tocar un soporte.


Como veis, los gráficos con que me manejo en mi taller de especulación carecen de complejidades. No me gusta que los árboles repletos de indicadores, medias móviles y demás inutilidades matemáticas me impidan ver el bosque de la tendencia.


De momento, no creo que la cosa dé para mucho más que para eso que llaman rebote técnico, y que los chartistas preferimos ver como un paso atrás en la tendencia, pero por el camino quizá se le saque alguna plusvalía. Si después resulta que esto es el comienzo de una nueva amistad con el alcismo y que los osos acaban por decidirse con la hibernación pendiente, miel sobre hojuelas.


Para finalizar el comentario, fijaos en un detalle: los valores que hoy traemos pertenecen curiosamente a dos sectores concretos, el de las extracciones petrolíferas y el de los productos agropecuarios. Una muestra más de lo difícil que se hace operar al alza en estos tiempos en un mercado tan reducido como el español.


Etiquetas: ,

publicado por Antonio Rodríguez, 20:50

1 Comentarios:

eSPEREMOS QUE REBOTEN EN ESTOS NIVELES, DE LO CONTRARIO UFFFFFFFFFFFF
comentado por Anonymous Anónimo, martes, 15 de enero de 2008, 23:43:00 CET  

Añade un comentario