<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

NASDAQ COMPOSITE, rebote habemus

miércoles, 23 de enero de 2008


Viendo la virulencia de la caída desde finales de diciembre, era cuestión de tiempo que el mercado encontrara alguna excusa para rebotar. El doble suelo de muy corto plazo dibujado por el gráfico del Dow Jones en la zona de los 11.650, las inmensas velas dejadas por los valores del sector financiero en estos dos últimos días y la infinidad de afilados martillos que hoy campan al cierre en ultramar animan a pensar en, como mínimo un pull back hacia los 12.500 del Dow o los 1.370-1.380 del S&P 500.

En la superación de este último nivel mencionado en la madre de todos los índices (S&P 500) podría situarse la clave para distinguir, gráficamente hablando, entre un mero rebote y una reacción alcista en toda regla.

No hay prisa por ponerse en el lado largo de un mercado tan bajista. Por supuesto, siempre cabe jugársela a llevarse unos puntos extra y comprar desde mañana mismo, aunque en ese caso los mínimos de hoy son el stop de protección innegociable.

Intencionadamente traemos hoy el gráfico del Nasdaq Composite, con un aspecto que invita bastante menos al optimismo que el de los índices citados. Pero es que si esto acaba siendo finalmente una vuelta al alza en toda regla, eso no ocurrirá sin la ayuda de los índices tecnológicos, ajenos a la rumorología que hoy ha enardecido al sector financiero y más centrados en la realidad de los resultados empresariales.

En fin, ya se irá viendo.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 22:24

3 Comentarios:

Hola:

Quisiera hacerte una consulta. En los niveles que marcas para el Nasdaq para que tuvieramos una reacción alcista en toda regla, que no un gran rebote, ¿deberíamos superar los 2450 y superar la directriz verde, adentrarnos en el canal azul o deberíamos superar los dos cales bajista(líneas rojas)?
comentado por Anonymous Anónimo, jueves, 24 de enero de 2008, 17:39:00 CET  
A mí me bastaría con ver que la línea verde (antiguo soporte) ahora no actúa como resistencia.
Ok Muchas gracias.
comentado por Anonymous Anónimo, jueves, 24 de enero de 2008, 23:10:00 CET  

Añade un comentario