<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

NASDAQ COMPOSITE, ¿es el momento de vender?

domingo, 27 de enero de 2008


Quizá por ese doble fallo alcista en la zona de los 2.400 (marcado en el detalle que se inserta), quizá por la impresionante envolvente bajista del viernes, quizá por el tufillo a pull back que se detecta en el ambiente, quizá por seguir esa máxima que apuesta por la pervivencia de la tendencia previa, o quizá por todo a la vez es por lo que planteamos la pregunta que da título a este artículo.

Por lo que a mí respecta, creo como hipótesis más probable un acercamiento a los 2000 puntos en un futuro cercano, hipótesis que mantendré con todo el ímpetu que el mercado me otorgue. Esa es mi sólida opinión, tan sólida que a la primera señal convincente de debilidad bajista estoy dispuesto a cambiarla.

Pero me interesan vuestras contestaciones a la pregunta: ¿es el momento de vender?. Es vuestro turno, yo voy a tomarme el resto del día libre.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 19:56

15 Comentarios:

Totalmente de acuerdo contigo, Antonio; al menos hasta el martes a las 20 h. esto es bajista impepinable. Saludosl
El viernes quedo palpable que el mercado es bajista. Sin llegar a verse los 13500 del IBEX ni los 12.500 del DJI, el papel surgio de una forma muy agresiva.

Pienso que ese ya era el momento de vender, por estar en un punto clave y por tener un stop muy cercano.

De echo, siendo fiel a mi punto de vista, pase de estar en liquidez al 100% a abrir una posición vendedora al 100%.

Me siento muy cómodo, y me pongo como stop el cierre del gap bajista de mañana lunes.

Un saludo y suerte para todos desde Mollerussa.
Parece claro que algo se ha roto, es momento de salir.

Puede rebotar, pero ¿merece la pena? Algo se ha roto y es algo dificil de arreglar. Si bolsa vuelve a subir nos estará dando más oportunidades de salir.

Saludos.
Esta correción debería ir en serio; de lo contrario sería un visto y no visto, y no parece que el contexto económico mundial esté para altas velocidades al alza. De modo que creo que la corrección será más intensa de lo que hemos visto hasta ahora, tanto en tiempo como en profundidad. Estoy contigo Antonio. Se van a ir corrigiendo unos cuantos desequilibrios.
Hola:

Yo no se lo que pasará en un futuro pero lo único que parece claro es que la decisión a tomar ahora, basándose en ese figura es ponerse bajista con stop en la rotura al alza de la directriz o quedarse quietecito que puede ser otra opción hasta ver si rompe por arriba
Parece que todos los mercados llevan una temporada avisando de su fragilidad. ¿Qué puede pasar si no los hacemos caso? ¿si no es cierto y de repente todo se da la vuelta? Lo peor que nos ocurrirá será que tengamos que comprar un poco más caro, pero llevamos tanto tiempo de bajada que aún compraríamos barato. Apuesto por la liquidez, la creación de una cartera en seguimiento y esperar acontecimientos.
de momento me quedare en liquided, pues me he dado unas tortas descomunales con los cortos.
si viene una buena bajada comprare un valor y me quedare quietecito.
gracias antonio.
Ah, por cierto, ya que estamos ¿que te lleva a suponer que se verán los 2.000 puntos?
Momento de vender?yo pense que estabamos todos vendidos.Desde luego es momento para salir corriendo el que aun no lo haya hecho,el objetivo grafico del Ibex son los 11000 ptos,y salvo noticias positivas en la economia ,no creo que tardemos en verlo.Soy optimista por naturalez pero en esta ocasion me da que los 11000 pueden quedarse cortos....pero eso nadie lo sabe,dejemos que hable el mercado.....
Despues de lo visto y por si el mercado se comporta de la misma manera que en el 98, lo que toca ahora es volver a bajar, para, despues realizar el rebote en toda regla.
Yo creo que la situación no es la misma y que efectivamenta ahora se han roto niveles en muchos mercados importantes por lo que no se si realizaremos la misma figura. En cualquier caso, yo no estoy comodo con tanta volatilidad, ya que creo que es muy facil quedarse pillado. En cualquier caso gracias a todos los participantes de este blog y sobre todo a su principal protagonista, ya que pone una nota muy de cordura y sensatez en este negocio. un saludo a todos.
comentado por Anonymous Anónimo, lunes, 28 de enero de 2008, 8:45:00 CET  
Na !

Siempre negatifo nunca positifo ......


sigan a la masa ........


jaja !!
comentado por Anonymous Anónimo, lunes, 28 de enero de 2008, 15:11:00 CET  
mi modesta opinion es que los minimos ya se han visto ,eso sipodemosasistiraun doble suelo que se ria opor tunidad de compra.esosiempre respetando los minimos. saludos
comentado por Anonymous Anónimo, lunes, 28 de enero de 2008, 22:30:00 CET  
Pues no lo se, y eso que es lunes noche.Desde luego el dj contado ha dejado hecho un HCHi al cierre con objetivo claro en los 12490.Otra cosa es que lo haga.Aunque en otro estudio me salen los 432.Sera la calculadora.Apuesto por los 492,despues de repasar las ctas.
Suerte a todos.
comentado por Anonymous Anónimo, lunes, 28 de enero de 2008, 22:34:00 CET  
Perdon,en el comentario anterior pone un HCiH cuando lo que queria decir es un impulso.
Mas que nada porque entre otras cosas de figuras no tengo ni idea.
Suerte y cuidarse.
comentado por Anonymous Anónimo, lunes, 28 de enero de 2008, 22:45:00 CET  
Three points !
comentado por Anonymous Anónimo, martes, 29 de enero de 2008, 15:40:00 CET  

Añade un comentario