<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

HISTORIAS DEL OTRO LADO ... DEL ATLÁNTICO

martes, 29 de enero de 2008


Si bien hay quien opina que todo americano que se precie dejaría de pagar antes el coche, la hipoteca o el colegio de los hijos que renunciar a una buena hamburguesa, no puede negarse que la suerte del gráfico de McDonalds tiene mucho que ver con la suerte de la curva de consumo en la economía estadounidense.

El valor ha demostrado a lo largo de los años su idoneidad como indicador (voy a bautizarle como burger indicator) capaz de discernir entre las simples correcciones dentro de una tendencia alcista y los procesos bajistas de mayor calado.

Las bajadas de 1987, 1990 y 1998 no pasaron de dos o tres meses de caídas porcentualmente insignificantes en el conjunto de la serie.

Sin embargo, en los procesos bajistas iniciados en 1973 y 2000 la serie alcista sí se vio afectada profundamente, tardando en el primer caso diez años en recuperar los niveles previos y llegando a perder en el segundo el setenta y cinco por ciento de su capitalización bursátil.

Que lo que ha comenzado este mes de enero de 2008 pertenezca a una u otra clase es algo que el burger indicator ya nos dirá. Al menos espero haber conseguido que miréis las cosas de otra manera la próxima vez que llevéis a vuestros hijos a un McDonalds, que no es poco.

Etiquetas: ,

publicado por Antonio Rodríguez, 22:11

0 Comentarios:

Añade un comentario