<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

EN DOS PALABRAS: BA-JISMO

martes, 15 de enero de 2008



Cuando el mercado habla, aunque sus palabras no nos resulten agradables, debemos escucharlo. Y lo que viene diciendo hace ya algún tiempo, y en días como el de hoy a voz en grito, es que estamos en un mercado bajista en el corto y medio plazo, en el que se han dibujado pautas chartistas indicadoras de cambio de tendencia a la baja, cuyas proyecciones están aún lejos de haber sido conseguidas.

Las bolsas bajistas no son populares: la prensa salmón reduce sus ventas de ejemplares, los portales financieros y los blogs de bolsa ven cómo sus visitas se reducen, la única forma de ganarle dinero a la tendencia requiere el uso de derivados, ... Las bolsas bajistas no son populares, pero eso es lo que tenemos.

El Dow Jones parece haber reiniciado el camino que la línea roja punteada le marca y nuestro Ibex ha fulminado sin pestañear, al primer intento y con volumen, una zona de fuerte soporte teórico para la cotización. Mañana seguramente todos hablen de esos 13.500 puntos que están cada vez más cerca.

Si mis datos no son erróneos, dentro de un rato Intel publica sus resultados. Eso quizá nos ayude a presentir el tono con que hablará mañana el mercado.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 22:11

6 Comentarios:

Pues los resultados de Intel no han debido ser muy buenos, pues ahora mismo pierde un 12,60 por ciento en los after hours. Es lo que pasa normalmente: los datos fundamentales acaban haciendo buenos los presagios gráficos. En fin, hasta mañana.
Como ves esos 13500,aguantarán?
Hombre Antonio, que agradable leerte en abierto de nuevo. ¿Rectificar es de sabios?

Claro que no es popular hablar de bolsas a la baja y mas incluso, escribir en un blog cuando tu sistema de especulación asi te lo dice y te saca del mercado cuando casi todos piensan que esto seguirá subiendo.

Un comentarista con derecho a plaza de aparcamiento en este blog nos avisó a finales de Octubre con la perdida de los 15.3xx, aunque después llegó a 16.0xx ¿Distribución? y desde entonces no ha escrito nada el blog ¿Porqué será? ¿Era "bocina" como lo llamaba en la primavera pasada esa figura?

Me alegro de leerte en abierto de nuevo y que nos sigas ilustrando para seguir aprendiendo.

FELICIDADES!!

Besos. CARMEN.
Pues a mi me ha pillado de lleno. No es bueno ser nuevo en estos tiempos. Y ahora no se si asumir perdidas y salir o aguantar a riesgo de quedarme atrapado si no sé pillar rebotes técnicos.
No se si tener esperanza o terror.
Entré justo a mitad de febrero y gracias a lecturas como las de este blog cerré el año con un aprobado justo en el curso de principiantes. El balance final era de plusvalias moderadas.
Pero ahora el panorama que tengo es muy distinto con una cartera en -17,9% en la que tengo 3 bluechips, zeltia, seda y un puñado pequeño (menos mal)del CHICHARRO con mayúsculas Jazztel
Supongo que aquí quien más y quien menos ha sabido ejecutar los stops, no como yo. Pero también supongo que alguna vez en el pasado pasásteis por este trago?
Se admite ayuda, palmaditas en la espalda y paquetes de cleenex...
elgatolosabe
Gracias Antonomasia.

Para el anterior mensaje: mi operativa siempre es a corto o cortísimo plazo. Mi opinión es que en un mercado con esta volatilidad, para alguien que no tiene experiencia o que no puede estar encima de la pantalla, lo mejor es la "abstinencia" y el dinerito a una cuenta de alta remuneración. Lo razono: lo más lógico una vez rotas las directrices alcistas principales de los índices, es abrir cortos, pero estos si que no son aptos para inexpertos, porque aquí si que hay que poner stops o estás muerto y exigen conocimiento del derivado seleccionado. Pero por el lado bajista está la gran espada de Damocles, que es una bajada fuerte del tipo por parte de la FED, que parece podría producirse antes de fin de mes, esto por ej. para el que esté corto con warrants muy apalancados sería peligrosísimo. Con este panorama he hecho muy pocas operaciones en los dos últimos meses y con stops ajustadísimos, con resultado de no haber ganado ni perdido más o menos en paz. Y creo que seguiré así hasta que esto cambie radicalmente para mejor... o para mucho peor. S2
Hola:

Creo que no eres el primero al que le sucede esto y lo peor es que creo que serás el último....empezando por mi. Yo cuando estaba (no hace mucho) en tu situación también pedi consejo entre ellos a Antonio (antonomasia)y a algún otro pero lo primero que debe quedar claro es que cada uno es dueño de sus propios actos y por lo tanto responsables de los aciertos y errores.
Yo cuando empece hace un par o tres de años era todo muy fácil. Al ser periodo alcista comprabas y si te equivocabas, no aplicabas stop y bajaba un 20 % pero a los cuatro meses estabas ganando un 10%pero esto siempre no es así y por eso hay que aplicar los stops ya que nunca sabes si estás en un techo de mercado general o de un valor.
Para solucionar este tema te diré dos consejos o frases que a mi me han servido mucho:
1.- Lo caro puede estar carísimo y lo barato baratísimo. (con permiso de Antonomasia)
2.- No es necesari recuperar las perdidas que se tengan o hayan tenido con un valor con ese mismo valor. Se pueden recuperar invirtiendo ese dinero en un valor alcista.
3.- Si no eres experto en derivados (como yo) no es necesario estar siempre en el mercado. Solo cuando puedas seguir la tendencia.

Espero haberte ayudado y que tomes la mejor decisión. No he detallado lo que hice yo para no condicionarte en la tuya aunque creo que queda claro.

Añade un comentario