<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

DOW JONES INDUSTRIAL. Si no es un crash, se le parece

jueves, 17 de enero de 2008


Si no estamos asistiendo a la confirmación de un cambio de tendencia de fondo, desde luego se le parece mucho. Más allá del ruido diario del mercado, la tranquilidad que nos aporta un gráfico mensual nos habla de una pauta de velas indicadora de cambio de tendencia, confirmada en lo que va de enero.

Los gráficos diarios nos hablan de pánico, con blue chips que pierden el diez por ciento de su valor en un día sin demasiados remilgos. Los gráficos semanales hablan de feas pautas bajistas y de pérdidas de longevas y probadas directrices alcistas. Y este gráfico mensual nos aporta una serena, aunque impopular, conclusión: esto podría caer por debajo de los 10.000 puntos y la serie seguiría pareciendo históricamente alcista.

Sin duda, tendremos rebotes cualquier día de éstos, y nos tocará hablar de ello, aturdidos por los desenfrenados decibelios del día a día. Pero hoy tocaba algo de calmada serenidad, aunque sea para decir que si esto no es un crash, se le parece mucho.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 22:15

4 Comentarios:

No llevo mas de un año en esto de la bolsa, (y no menos de seis meses entrando en este blog) y si de algo me he dado cuenta es de la divergencia de opiniones entre analistas y gráficos, mientras unos hablan de que no hay porque alarmarse, la realidad del mercado sigue siendo otra y no es más que la que esta viviendo...apel por todos los lados y volumenes de espanto en zonas de soprtes tan importantes, como los 12500 de DJIND o los 1370 del SP500. Es un honor para mi, poder escribir en este blog. Gracias
comentado por Anonymous Anónimo, jueves, 17 de enero de 2008, 23:14:00 CET  
Hace ya un par de semanas que soy totalmente bajista, creo que tanto en España como en USA llega la hora de las vacas flacas. Motivos sobran (subprime, inflación, consumo,...) así que después de limpiar mi cartera de cara a hacienda en 2006 creo que ha llegado el momento de hacer uso de los futuros y los cfds y sumarse a esta tendencia que, con sus rebotes (que los habrá aunque estén tardando), es más bajista que otra cosa. Yo ahora sí creo que los próximos 2000 puntos serán hacia abajo, ahora se trata de escoger aquellos valores que seran más castigados, de los cuales me inclino por la banca y las energias renovables. Hoy he abierto posición bajista en sch, gamesa y IER a ver que tal...
comentado por Anonymous Anónimo, jueves, 17 de enero de 2008, 23:58:00 CET  
Hola: En respuesta al comentario de Samurlai nos podríamos preguntar a que tipo de intereses responden esos analistas y para que o quien escriben. Hay muchos intereses en juego y aunque las cosas queden escritas unos las olvidan y otros no. Seguro que muchos de esos analistas en el 2000recomenadaban comprar TEF A 33 €.
En cambio los gráficos no mienten: otra cosa es que estén manipulados o los sepamos interpretar correctamente.
comentado por Anonymous Anónimo, viernes, 18 de enero de 2008, 0:09:00 CET  
A Dani; Justo a eso me refería, a los intereses de unos, y a las realidades tan diferentes de los gráficos. Un saludo.

Añade un comentario