SANOFI-AVENTIS, en territorio enemigo
martes, 4 de diciembre de 2007


Siempre que resuenan los tambores de la recesión, los analistas fundamentales recuerdan aquello que aprendieron en la Facultad y no dudan en recomendar valores del sector farmacéutico.
Si acaba produciéndose una rotación del dinero hacia el sector, es algo que los gráficos acabarán dibujando. Y qué mejor manera de echar un vistazo al sector que analizando el gráfico del primer grupo farmacéutico europeo.
Sanofi lleva unos días moviéndose dentro de la franja de resistencia dejada por el enorme hueco bajista de junio. Aunque el gráfico semanal sitúa claramente la verdadera resistencia para el precio en la zona de los 70 euros (prueba del nueve de una eventual rotura al alza de la directriz bajista), en el más estricto corto plazo bastaría con ver cierres sobre los 66,20 euros para animarse con las compras en el valor.
Pero la retorcida mente del especulador tiende a elucubrar en todas direcciones y, por ello, vamos a estar atentos al desenlace final del encuentro entre precio y resistencia, ya que bien pudiera ser que venciera ésta última y entonces el título se convirtiera en idóneo para una estrategia vendedora.
Etiquetas: FORASTEROS, PUNTO DE MIRA