<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

VALORES DIRECTORES a corto plazo

lunes, 26 de noviembre de 2007

Plagiando cierta frase publicitaria, podríamos decir que en las distancias cortas es donde el analista gráfico se la juega. Eludir cualquier pronóstico sobre el corto plazo bursátil es práctica habitual entre los analistas mediáticos, quienes casi siempre prefieren cubrir el devenir más inmediato de la bolsa con un manto de inconcreciones, ambigüedades y demás triquiñuelas propias de oficio.
Pero los gráficos cortoplacistas existen y, por consiguiente, son sometibles a las reglas del chartismo. Dejando para otro día disquisiciones sobre su menor fiabilidad, echamos una mirada cercana a algunos de nuestros valores directores:



BANCO DE SANTANDER: Sin ninguna duda, la mano que mece la cuna de nuestro Ibex 35. La superación de los 14,65-14,70 euros pasa por ser ahora mismo la señal que animara a especular con una recuperación alcista. Si se pierden los 14,20 en cierres, el valor da venta cortoplacista. No sabemos hasta qué punto llegará el control actual de los bajistas sobre el mercado, así que, por si acaso, conviene no perder de vista esa línea verde inferior.



BBVA: Curiosa la relación que une al precio con la grán línea roja: atracción fatal a ambos lados. Si supera en cierres los 16,80 euros, podríamos tirarnos al barro y convertirnos en accionistas de la compañía sin vocación de continuidad. La pérdida en cierres de la zona de los 16 euros (últimos mínimos y hueco alcista en gráfico ajustado por dividendo) sería toda una invitación a la apertura de posiciones vendedoras.



IBERDROLA: Las líneas rojas del canal bajista de muy corto plazo han tomado el timón del precio y, mientras eso siga ocurriendo, el valor ha dejado de ser apto para las compras cortoplacistas. Otra cosa será si acaba rompiendo al alza ese canal y evitar el pull back a la directriz azul perdida. El sector anda tomándose un descanso en toda Europa, lo que siempre influye.


TELEFÓNICA: La pauta desarrollada desde mediados de octubre tiene toda la pinta de ser un techo temporal de mercado, un tejado que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a qué hacer con el precio. Las tres velas dejadas por la sesión de hoy, el pull back dibujado a la línea verde perdida y los movimientos en los gráficos sectoriales han de servir como mínimo para no perder de vista al valor. Cierres por debajo de los 21.90-21,80 euros darían venta. Quizá le toque dibujar el muro derecho de la casita que mi hijo dice ver en el gráfico. Ya se verá.

Etiquetas: , , , , ,

publicado por Antonio Rodríguez, 19:20

2 Comentarios:

buenas antonomasia, te noto bajista... un saludo!
Veo que sabes leer entre líneas, chiwy1981. Pelotazos chicharreros a un lado, y quitando algún que otro valor con una historia propia, los gráficos mundiales son bajistas en el corto y medio plazo (para mí, el medio plazo empieza a los tres meses). Pero además, los gráficos mensuales dibujan feas formaciones de vuelta bajista que conviene seguir. Eso sí, todo es susceptible de cambiar y, el día que acabe habiendo una reacción alcista solvente (esta semana, la que viene, el año que viene, con el cambio de decenio, ...) esperamos ser de los primeros en enterarnos. Mientras tanto, intentar ganar con la tendencia que nos toca vivir o abstenernos. Me he pasado con la respuesta. Un saludo.

Añade un comentario