UNAS HOLANDESAS
lunes, 19 de noviembre de 2007

AEGON: El gráfico semanal del valor refleja con claridad el castigo que el sector asegurador viene sufriendo. Pero además es un perfecto ejemplo de cómo suele fraguarse un cambio de tendencia en el medio plazo: las líneas azules dejan de guiar el discurrir del precio, dando paso a la lateralidad que marcan los trazos verdes, para acabar cediendo el testigo al bajismo que representan las líneas rojas. La verdad es que observando el gráfico uno llega al convencimiento de que, más tarde o más temprano, el precio acabará buscando apoyo en el soporte horizontal de los 11 euros, idea que se ve apoyada por el aumento de la media de volumen durante el tramo bajista.

ING: La verdad es que desconozco qué pueda estar descontando el mercado en este valor, pero el bajismo acelerado del gráfico semanal parece empeñado en conseguir a toda prisa la proyección gráfica de una pauta de cabeza y hombros poco ortodoxa. Esta semana tocará ver si, al cierre del viernes, esos 25 euros han valido como soporte. Se admiten apuestas.
UNILEVER: Representa la cara alcista de la bolsa holandesa. Mañana mismo tendrá oportunidad de demostrar que va a ser capaz de llegar al techo del canal alcista azul, para lo que tendrá que superar la resistencia natural que representan los máximos previos. Siempre es más fácil especular con aquellos valores que siguen la regla impuesta por la tendencia dominante (sea al alza o a la baja), aunque si alguien quiere animarse con esta excepción ...
Etiquetas: FORASTEROS