<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

UNA MIRADA AL MERCADO ESPAÑOL (Parte 4)

lunes, 19 de noviembre de 2007

INDITEX: El techo del canal alcista azul ha servido una vez más como resistencia para el precio, dibujando una clara pauta de vuelta bajista en gráfico semanal. Lo enrarecido del mercado en general y el volumen al alza en la bajada me animan a marcar como referente gráfico más inmediato para el precio el suelo del canal alcista verde, por los 45 euros. Llegados a ese punto, habría que ver el comportamiento del precio.





INDRA: Siempre nos pareció un valor tremendamente alcista, pero todo es suceptible de cambiar. Tal y como yo lo veo, la clave estará en el sentido en el que finalmente se acabe rompiendo la formación que vienen dibujando la línea roja superior y la verde. La vela semanal recién estrenada este lunes vuelve a poner a prueba el suelo filtrado del canal azul. Su pérdida en cierres semanales no sería una buena noticia para la tendencia alcista de fondo del valor.





INMOBILIARIA COLONIAL: La aceleración alcista iniciada a finales de 2005 hace que el precio se mantenga tremendamente alejado de la directriz alcista de largo plazo. En mi opinión, y mientras se mantenga a la baja en el seno del canal bajista rojo, no tiene demasiado atractivo para operaciones compradoras.



MAPFRE: Otro que respeta escrupulosamente un canal bajista. Las líneas azules que el precio tiene a tiro de piedra deberían oponer resistencia a las caídas, aunque mejor esperar a ver el resultado final de la batalla, máxime si tenemos en cuenta lo castigado que anda el sector asegurador.



NH HOTELES: El canal bajista dirige al precio de forma inexorable al encuentro de la directriz alcista azul iniciada con los mínimos de 2003. Sólo una rotura de la directriz bajista haría que el valor fuera interesante para el lado comprador.






RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA: De lo mejorcito de nuestro mercado. Está por ver cuánto tiempo será capaz de permanecer en la parte alta del canal verde, o incluso si tendrá fuerzas suficientes para romperlo al alza en busca de los 50 euros. Si el mercado sigue empecinado en corregir, tampoco sería descartable un movimiento de pull back hacia la línea roja superada.






REPSOL: Esa directriz alcista azul sobre la que se encuentra el precio, nacida en 2.002, vuelve a tener que demostrar su solvencia como soporte. Últimamente, el mercado no se anda con demasiados remilgos a la hora de pulverizar directrices que vienen de lejos, así que conviene vigilar el valor, ya que una pérdida semanal de esa directriz daría, en mi opinión, señal de venta.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicado por Antonio Rodríguez, 19:35

4 Comentarios:

Podías haber escrito algo como: "todo aquel que sólo sepa operar en contado, aunque sea a trancas y barrancas, que se quede quieto parao". Infinitamente menos erudito, pero de una claridad meridiana :)
Una vez más, enhorabuena por el blog
Pues la verdad es que tus palabras son efectivamente de una claridad meridiana. Y más o menos ésa es la idea que flota en el ambiente. Hay caídas de medio plazo en muchos sectores, con bastante volumen. Como siempre, seguiremos los acontecimientos.
Y ese gráfico de Indra ampliado???
Problemillas técnicos. Ya está solucionado. Hasta mañana.

Añade un comentario