<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

IBEX 35, quo vadis?

lunes, 26 de noviembre de 2007



Feo esto de las vueltas en un día. Algunos, como el CAC 40 parisino, se han dado un buen paseo de ida y vuelta. El poco volumen de las dos últimas sesiones europeas y la pachanga del viernes en ultramar han hecho que esta mañana alguno pensara que era la hora de comprar toda esa serie de valores que dicen estar baratísimos. Sin embargo, una reacción alcista sin volumen tiene la misma credibilidad que esos foreros que acostumbran a compartir amablemente con el resto de los mortales información privilegiada de la más alta alcurnia. Hoy, más que nunca, se ha hecho bueno aquello que habla de novatos que abren los mercados y manos fuertes que los cierran.

Hoy era un buen día para traer el gráfico del Dow Jones y ver cómo ese comienzo de sesión, con un pírrico volumen, ha servido para dibujar un perfecto pull back a la última de las directrices alcistas perdidas. Día bueno también para traer al S&P 500 y ver de qué manera ha dibujado otro paso atrás a la clavicular perdida, antes de caer más de un dos por ciento. Pero, en parte porque me he heccho el firme propósito de tomarme esto del blog con más calma y en parte porque estoy seguro que mis inteligentes lectores serán capaces de ver todo eso prolongando los recientes análisis publicados de estos índices, hoy he decidido cerrar la noche con el análisis de la madre de todos los índices ibéricos.

El gráfico de medio plazo sigue mostrando el retraso que la tendencia correctiva lleva en nuestro Ibex 35 (emisión en diferido). Mañana los 15.2oo tendrán oportunidad de demostrar si valen como soporte en precios de cierre. Más abajo, el primer soporte serio se encuentra en el hueco alcista dejado en la zona 14.600-14.700.

Por su parte, el gráfico de corto plazo muestra una clara formación de cabeza y hombros que, de ser confirmada mañana mismo (lo cual es más que probable), nos daría una proyección gráfica en las inmediaciones de los 14.500. Más importante que cumplir dicha proyección al dedillo es la existencia misma de la pauta, lo que denota el control bajista del mercado. Seguiremos los acontecimientos.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 21:58

0 Comentarios:

Añade un comentario