DOW JONES INDUSTRIAL, la volatilidad al poder
martes, 27 de noviembre de 2007

El gráfico que traemos hoy (en velas de dos minutos) ilustra bastante bien esa idea en la que venimos insistiendo últimamente: mercado americano bajista en el corto plazo y con las estructuras gráficas de medio plazo seriamente dañadas, aderezado todo ello con una dosis importante de volatilidad intradiaria.
El vertical inicio de sesión necesitó de un segundo intento para vencer la directriz bajista acelerada que ayer acabó hundiendo los mercados. Tras conseguirlo, el alcismo parecía imponerse sin problemas. Y justo cuando, también después de un primer intento fallido, se consigue superar la directriz bajista menos inclinada y los 13.000 parecían estar en la mano, resulta que cierto personaje de la FED suelta por ahí que no convendría bajar más los tipos de interés. El resultado de las palabritas son 160 puntos a la baja casi del tirón.
Se aproximaba la última hora y la cosa no parecía pintar nada bien. Pero alguien decidió que hoy no tocaba dibujar una vuelta en un día, hablara quien hablara, y los pintores acabaron dejando un doble suelo y otros 100 eléctricos puntos para arriba.
Al final ha quedado una bonita vela diaria con ligerísimo aumento de volumen. Seguiremos los acontecimientos.
Etiquetas: INDICES