<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

DOW JONES INDUSTRIAL, ¿dónde anda el séptimo de Michigan?

miércoles, 21 de noviembre de 2007


El 16 de agosto de 2.007 será una fecha que seguramente acabe pasando a la historia de las bolsas. Aquel día asistimos a una de las vueltas en un día más bestiales que la historia gráfica nos ha regalado. Aquel día el mercado decidió que todavía no era la hora para dibujar un gran movimiento correctivo a todo lo subido por las bolsas desde 2.003. El séptimo de caballería decidió aparecer en escena, dejando una interminable mecha para la historia. Lo que vino después fue una reacción alcista que llevó al índice a la consecución de nuevos máximos históricos.

Desde un punto de vista técnico, la vela dibujada ese día nos vale para marcar con fuego en el gráfico la banda de precios cotizados en la sesión (rectángulo azul). El Dow se ha vuelto a adentrar en esa zona de precio, dejando dibujada lo que parece una pauta de cabeza y hombros (equivalente a la señalada ayer para el S&P 500) con proyecciones gráficas en los 11.900, lo que serían mínimos anuales.

Dejando a un lado eventuales y probables rebotes, la corrección parece tener fuerza y conviene andarse con ojo si se está en el lado comprador. Y yo me pregunto, ¿dónde anda el séptimo de Michigan?

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 22:19

2 Comentarios:

Una pregunta de novato. Perdida la directriz se podría trazar un soporte horinzontal con los mínimos de Agosto o ya no tendría niguna validez.
Por otra parte, el que mañana sea festivo y el Viernes semi festivo podría haber ocasionado más ventas de última hora y la perdida de la directriz¿no?

Con esto ya me despido hasta mañana
Por supuesto, los mínimos de agosto son soporte natural. En cuanto al festivo, el gráfico entiende poco de esas cosas. Hasta mañana a todos.

Añade un comentario