DOW JONES INDUSTRIAL, ¿dónde anda el séptimo de Michigan?
miércoles, 21 de noviembre de 2007

El 16 de agosto de 2.007 será una fecha que seguramente acabe pasando a la historia de las bolsas. Aquel día asistimos a una de las vueltas en un día más bestiales que la historia gráfica nos ha regalado. Aquel día el mercado decidió que todavía no era la hora para dibujar un gran movimiento correctivo a todo lo subido por las bolsas desde 2.003. El séptimo de caballería decidió aparecer en escena, dejando una interminable mecha para la historia. Lo que vino después fue una reacción alcista que llevó al índice a la consecución de nuevos máximos históricos.
Desde un punto de vista técnico, la vela dibujada ese día nos vale para marcar con fuego en el gráfico la banda de precios cotizados en la sesión (rectángulo azul). El Dow se ha vuelto a adentrar en esa zona de precio, dejando dibujada lo que parece una pauta de cabeza y hombros (equivalente a la señalada ayer para el S&P 500) con proyecciones gráficas en los 11.900, lo que serían mínimos anuales.
Dejando a un lado eventuales y probables rebotes, la corrección parece tener fuerza y conviene andarse con ojo si se está en el lado comprador. Y yo me pregunto, ¿dónde anda el séptimo de Michigan?
Etiquetas: INDICES
2 Comentarios:
comentado por
Anónimo, miércoles, 21 de noviembre de 2007, 23:37:00 CET

Por supuesto, los mínimos de agosto son soporte natural. En cuanto al festivo, el gráfico entiende poco de esas cosas. Hasta mañana a todos.
Por otra parte, el que mañana sea festivo y el Viernes semi festivo podría haber ocasionado más ventas de última hora y la perdida de la directriz¿no?
Con esto ya me despido hasta mañana