<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

¿QUÉ SON LOS CONTRATOS POR DIFERENCIAS?

lunes, 22 de octubre de 2007

Los contratos por diferencias, más conocidos por sus siglas en inglés como cfd´s, están llamados a ser una importante herramienta para el especulador bursátil. Si bien en otros países su uso por parte del pequeño inversor está bastante arraigado, en España podría decirse que estamos en los comienzos.
Cuando compramos una acción al contado, lo hacemos con la idea de poder venderla en el futuro a un precio superior, obteniendo así una plusvalía igual a la diferencia entre el precio de compra y el de venta, multiplicado por el número de acciones, y descontados los gastos que suponen las comisiones y los cánones de bolsa. Pues bien, justamente en eso consisten los contratos por diferencias, en comprar o vender un título determinado especulando con la ganancia que nos pueda reportar la diferencia entre el precio de entrada y el de salida.
En los cfd´s el único referente es el precio de la acción, a diferencia de lo que sucede con otros derivados, como los warrants o los futuros, en los que los vencimientos o determinados conceptos extraños a la cotización influyen en el precio del producto.
Básicamente, lo único que diferencia a los cfd´s de la operativa con el contado es la presencia del apalancamiento, con la consecuencia del cobro de intereses en las posiciones largas o compradoras, y la posibilidad de vender algo que no se tiene, abriendo así una posición corta o vendedora.
Con el apalancamiento, sólo será necesario poner encima de la mesa un porcentaje del coste total de una operación. Si compramos títulos por un importe total de 5000 euros, el apalancamiento posibilita que sólo necesitemos disponer de una parte de esa cantidad, 500 euros en el caso de que nos apalancáramos diez veces, o lo que es lo mismo el diez por ciento como garantía. Se habla mucho sobre los peligros del apalancamiento, y ciertamente puede resultar peligroso en el caso de que lo usemos para aumentar nuestra capacidad inversora, multiplicándola por un número x de veces, lo que evidentemente constituye una de sus principales finalidades. Sin embargo, podemos relativizar e incluso anular por completo cualquier efecto del apalancamiento si optamos (sobre todo en nuestras primeras experiencias) por seguir invirtiendo, aunque sea de forma apalancada, las mismas cantidades totales (las que realmente nos estamos jugando) en nuestras operaciones con cfd´s que las que veníamos empleando en el contado.
Posiblemente no hayamos aportado mucho, pero como primer artículo sobre el tema, al que van a seguir otros más concretos, puede ser suficiente. Se me pregunta en un comentario sobre el broker con el que trabajo este producto. Lo cierto es que yo también soy un principiante en la cuestión, aunque me he tomado la molestia de informarme abundantemente, habiendo diferido la apertura de una cuenta con alguno de los pocos que comercializan el producto en España, a la espera de que la agencia de valores a la que llevo enriqueciendo hace ya años se decida por fin a lanzar los cfd´s, lo que, según un reciente correo recibido, sería antes de finales de año, aunque sin fecha aún fijada. No está demás que comencemos a familiarizarnos con el tema.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 22:07

8 Comentarios:

Aunque yo no soy cliente de INTERDIN, creo que es de las mejores en CDFs!!

Juanjo
La verdad es que hasta hace poco eran el único broker español que los comercializaba. Recientemente, Agenbolsa también ha empezado a trabajarlos.
Buenas noches.
Hoy he solicitado la cta. en interdin,aunque tengo la intencion final de pasarme a interactive-brokers,parece que son los mejores con diferencia, en cuanto le coja el punto a esto de los cfd,s.
Cuidaros.
Hola. Dudo si worldspreads.com comercializa lo mismo. ¿Cfd's son spreads?

Saludos.
No seré yo quien anime a contratar uno u otro broker. Se trata de comparar la oferta algo limitada que existe actualmente y elegir la que uno cree mejor. De todas formas, mírate Agenbolsa: no está mal, algo limitada en valores en los que se puede operar a corto, pero, por ejemplo, no repercuten los cánones de bolsa.
En cuanto a lo de los spreads, hasta donde yo sé, son la horquilla de una cotización, además de llamarse también así a posiciones en futuros cubriendo ambas direcciones. Aunque quizá un experto en derivados te aconseje mejor.
Quise decir operar en corto, a la baja.
no cmc markets esta en espana y es la mejor
Hola a todos, Renta 4 ya los comercializa, desde hace bien poco. Habrá que empezar probando con mucho cuidado. Suerte
comentado por Anonymous Anónimo, jueves, 3 de abril de 2008, 8:17:00 CEST  

Añade un comentario