<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

¿QUÉ OPINIÓN TE MERECEN LOS BLOGS DE BOLSA?

jueves, 18 de octubre de 2007

Se acerca el fin de semana y toca ir bajando el ritmo, como debe ser. Descubierto el filón relajante que puede ser el lanzar una preguntita de vez en cuando, ahí va otra. Si alguien no aprecia interés alguno en este tipo de entradas, sin duda no le costará mucho encontrar alguna otra cosa interesante que leer en un blog tan repleto de contenido como éste (yo no quería incluir este último inciso, pero mi asesor de imagen ha insistido en su conveniencia). Parece que, hasta el momento, la cosa tiene bastante aceptación, habiendo servido incluso para que un amable visitante me insinuara la conveniencia de dedicarme a los juegos de mesa, signo inequívoco de que estaba en lo cierto cuando decidí incluir esta nueva sección.
Como siempre, os dejo algunas posibles contestaciones:
-Son una auténtica plaga, una moda pasajera en la que abunda la mediocridad.
-Son el reflejo bursátil de los nuevos tiempos y de las nuevas formas de desarrollarse la comunicación.
-No sabe, no contesta.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 22:29

17 Comentarios:

Me parecen una herramienta muy interesante, tanto para los que los leemos como para aquellos que los desarrollais. Es una forma increiblemente rápida para obtener información, para poder procesarla y sobre todo compararla y para los que estamos empezando en este mundo complicado de la bolsa, o por lo menos para mi, son, sois imprescindibles.
Claro que ya son numerosos los blogs, y por supuesto no todos son o me parecen buenos o de calidad, pero eso es precisamente lo interesante, leeros, comparar, estudiar un poco y elegir los mejores, como por ejemplo el tuyo.
Enhorabuena y gracias.
Xardin
Me parece una herramienta muy interesante, tanto para aprender, como para comparar, pero nunca para tomar decisiones a través de ellos.
La última decisión a la hora de arriesgar tu dinero, debe ser de manera consciente.
s2
Pos mu bien.
Los BLOGS:
No hay nada mejor que lugares publicos donde las personas puedan compartir sus opiniones , mostrar su trabajo o aficiones.

De BOLSA:
En mi caso es una de mis aficiones,por lo cual busco diferentes sitios ( prensa , radio ,tv, webs y blogs )donde poder ver la información que me interesa.
Evidentemente busca, compara y elige los que mejor se adaptan a tus necesidades.

Y una vez echo esto a disfrutarlo todos los días que se puede.

Por cierto este es uno los que mas me gustan es claro,conciso y sencillo.

Espero que tu disfrutes haciendolo tanto como nosotros leyendolo.

Un abrazo
Pues que quieres que te diga; que hay de todo como en botica.

Si son buenos y de calidad, nos sirven para aprender y ver otros posibles escenarios, para ayudarnos a tomar nuestras propias decisiones.

Yo solo escribo en uno que me parece de mejor que se puede leer gratis, y a veces, muestro mis posiciones y lo que ven mis ojos en mi sistema de especulación en bolsa, a pesar de poder estar equivocado y por si puede servir de ayuda a alguien.

-> Muchas dudas (dojis) en diario hoy, como en semanales la pasada semana. ¿Estrellas? Veremos; el desenlace en breve.

Saludos. 1[]
@Vivillo

PD: Eramos cuatro gatos al principio, cuando te ayudábamos a diseñar el tuyo, y mira ahora. Por algo será; Adelante.
Muchos ocultan a principiantes bolseros que todavía no se han arruinado por primera vez. Unos gráficos, unas líneas y cuatro indicadores y parece que vengan directos de Wall Street.
Otros esconden a expertos perdedores que analizan la situación del mercado desde su sabiduría y hacen que los demás se diviertan en este mundo sin pifiarla demasiado.

Yo estoy pensado empezar un blog de bolsa... es que vengo de Wall Street.
kaplan
Éste es el único que conozco y no he sentido la necesidad de buscar otros. Por algo será. Es excelente.
Los blogs dependiendo de su calidad tienen más o menos interés.
A esto se une la frecuencia de actualizacion.
A diario visito 2 blogs de bolsa siempre, y uno es este.
Sigue así.
Aún no he encontrado un blog de bolsa decente (incluido el tuyo).
En todos los blogs que he mirado no hay una cartera decente que supere la rentabilidad de ING.

En muchas carteras se hacen trampas o no se limitan el número de entradas, vamos como si fueramos el Banco de España con capital ilimitado.

Es una lástima pero la verdad es que creo que la persona que monta una web es por que no sabe ganar al mercado.
Si ganarás al mercado un % decente estarías aquí perdiendo horas. VAMOS, JAJAJAJJA. Que no somos tontos.

Por cierto ya te paga ADSENSE por la publicidad de tu web?

Debe de ser lo único que ganas viendo la cartera.
Sin comentarios vamos.
Hay muchos blogs de bolsa pero pocos merecen la pena. Entre mis favoritos estan: La Bolsa por Antonomasia, BolsaMagia y La Bolsa desde los Pirineos, posiblemente los 3 mejores blogs de bolsa del país.
Saludos
Cada día son más, y entonces pasa que la calidad deja mucho q desear.
Antonomasia, es de lo poco fiable que yo conozco, y no es peloteo.
Creo en Hódar y en Botín
creo en ZP y en de la Vega
en Carod y en Montilla
en Touriño y "el bloqueiro"ese como se llame
Bueno, en realidad no me creo nada. De cada 5 predicciones solo aciertas una (y que ya era cantada por todos) eso es un 20% de aciertos (que tampoco está mal).
Y un defecto común a todos los blogeros bolseros: cuando la pifiais haceis mutis por el foro.
Declarándome lega en la materia, señalar a tu pregunta dos puntos que desde la ajeneidad entiendo objetivos: gracias a este blog, he aprendido qué es la bolsa. Si bien es cierto que tengo un partenaire que me ha contestado a todas las dudas que hasta terminológicamente me sugurgían y que ha sido paciente en las explicaciones y a fecha de hoy no me consta su demanda de divorcio, no lo es menos que la claridad de las exposiciones de este blog, y la lógica aplicada a lo muchas veces ilógico de la bolsa, me ha hecho enviciarme en ello. Y el segundo punto es que los análisis saltan más allá de la mera evolución de un valor a constituir una descripción de la coyuntura econónica actual que a nadie puede serle ajeno. Además, alejarse de los panegíricos patrocinados de presuntos gurús, es una diferencia que honra este blog.

Gracias por abrirme ventanas y hacerme más cómplice de mi marido!!

nieves



felici
Solo leo el tuyo de forma repetitiva y un par de foros de vez en cuando. El resto de blog los leo, si ponen un link de los valores en los que estoy posicionada.

Creo que los buenos, sirven para ayudarnos y enseñarnos nuevas posibilidades y a veces hay comentarios de personas que refuerzan las ideas ó nos muestran otra visión de la escena.

Por cierto y hablando de esto, ya que llevas tres preguntas en una semana y rara vez tu opinas y respondes poco a los nuevos planteamientos de los comentarios de personas que parecen que saben de esto, y yo te pregunto:
¿Qué opinión te merecen las personas que te leemos y el nivel de sus comentarios, tipo Aquene, @Vivillo, etc..?

Nos leemos y ánimo.
Besos, Carmen
Hola Carmen, se te saluda. Pues la verdad es que era mi intención no participar en esta Sección inquisidora, pero tu comentario va a hacer que rompa esa regla.
Cuando decidí crear este blog, me propuse básicamente crear un lugar en el que se diera una visión chartista del mercado, con calidad, y enfocada en todo momento al intento de ganar dinero en la bolsa, como sabrás condición indispensable para que sea divertida.
Creo, viendo las cosas con cierta perspectiva temporal, que algo hemos conseguido.
Me consta que este blog es leído de forma habitual por profesores de Universidad, gente del mundo financiero e incluso por algún reputado y mediático analista técnico. Esto, por supuesto, me enorgullece. Pero no más que el hecho de haber conseguido crear una especie de "comunidad de LA BOLSA POR ANTONOMASIA", un grupo heterogéneo de personas unidas por el láudano que la bolsa destila.
Desde el comienzo (desde esos tiempos de los que habla Vivillo en uno de sus comentarios, cuando éramos cuatro gatos), me ha acompañado la idea de crear un foro en el que esa comunidad creciente pudiera ser algo que más que mera receptora. Esa idea me ha acompañado desde los inicios y desde los inicios la he ido descartando. En su momento, tuve ocasión de curtirme en más de una batalla dialéctica en los foros con "calientavalores", adolescentes inmaduros y algún que otro trader de salón (de los que nunca han maldecido la pérdida de un stop porque nunca han operado realmente). He visto cómo foros en los que había mucha calidad acababan siendo invadidos por toda clase de personajillos que acabaron adulterando el paisaje.
Esta nueva Sección no era, y lo sigue siendo, más que un test de lo que pudiera ser el foro de LA BOLSA POR ANTONOMASIA. Y la verdad es que el programa cero ha resultado mejor de lo que esperaba, si bien me ha hecho recordar también algún que otro fantasma del pasado.
En cuanto a lo que mencionas sobre qué opinión me merecen los comentarios de personas como Aquene o Vivillo, creo que sabes que siempre he intentado propiciar la participación razonada de los lectores.
Vivillo lleva tanto tiempo por aquí que ya tiene aparcamiento privado en la empresa. Sus comentarios técnicos son certeros, y la mayor parte de las veces entiendo que no procede completar sus palabras, para evitar que se piense que le estoy apostillando.
Con Aquene me une, desde antes incluso de crear este blog, lo que pudiéramos llamar una "ciberamistad". Con nuestras conversaciones podrían llenarse unos cuantos buzones de correo. Por lo demás, se ha convertido en uno de los mejores traders que pueden verse por la red.
En cuanto a los demás, al etcétera, son posiblemente la comunidad de pequeños inversores-especuladores con mayor nivel de conocimientos que se puede ver hoy en día.
Ya ves que me pierdo, Carmen. Lo que iba a ser poco más que un saludo se ha convertido en toda una parrafada.
Un saludo para todos. Mientras el cuerpo aguante,seguiremos los acontecimientos.
!!Me consta que este blog es leído de forma habitual por profesores de Universidad, gente del mundo financiero e incluso por algún reputado y mediático analista técnico.!!
Me lo creo,es mas yo mismo me paso por aqui de vez en cuandopara hacer lo mismo que ellos jejeje.
El problema de los blogs es saber cual es realmene bueno y este lo es.
Y ya que estoy,aprovecho para felicitarte,por tus analisis y comentarios.
No se si se puede, pero que opinas de largos en fcc y cortos en trg?
Continua asi y cuidate.
Feliz fin de semana.
Me parece que la mayoría el 99 por cien son tramposos. Tu en particular haces más trampas que Hamilton, porque cuando has vendido Gamesa a 32.03, si hoy nunca ha cotizado a ese precio, o es que el domingo abre la bosal y no me he enterado. Sé legal amigo, has perdido todo el crédito usando esas trampas para cerrar con unas ganacias miseras, que no dan ni para comisiones. Dedicate a punto de mira, porque la cartera está siendo una utentico fiasco. Al menos se honetos con la gente que sigue esa cartera. En mi parecer controlas minimamente el análisis técnico pero no lo suficiente. Tu estrategia vendedora con trampas ( tb compraste el domingo) en Antena 3 te va salir mal, acuerdate( te lo dice un analista).
Saludos y suerte con el blog, espero que al menos lapágina te vaya dando algo, porque la cartera...
Querido Antonio.
Veo que me has hecho caso y que te has comprado el primer juego de mesa.
Que en este caso supongo que sera el de magia borrás.... viendo tu última operación en gamesa.
A ver como puedes explicarnos que vendas sobre el maximo intradia.

Ya lo digo yo... zapatero a tus zapatos dice el refranero español.

Saludos.

Añade un comentario