<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

NATRACEUTICAL, viendo las cosas con calma

martes, 23 de octubre de 2007


Recurrir a un gráfico de largo plazo para echar un vistazo a un valor que siempre ha sido terreno abonado para la especulación cortoplacista puede parecer, sin duda, una tarea inútil. Pero no es menos cierto que siempre conviene sacar conclusiones ajenas al ruido de los plazos cortos, aunque sea para acabar utilizándolas en ese tipo de operativa. Este último intento de recomponerse al alza, desde el soporte horizontal que supone la zona de los 1,20 euros, se ha detenido en las proximidades de la directriz alcista verde perdida en la caída. La severa corrección producida en el precio no ha sido acompañada de demasiada euforia en el volumen, lo que siempre es un buen síntoma para el alcismo de fondo, si bien las barras de volumen reflejan el número de acciones negociadas (no la cantidad de dinero), lo que siempre adultera la perspectiva en un gráfico de largo plazo que refleje grandes cambios en el precio. Jugársela a que los mínimos de ayer, con la formación en isla que se ha dibujado en gráfico diario, puedan ser un buen stop para unas compras especulativas no parece mala opción. Con algo más de fundamento tendencial, habría que esperar a la superación de los 1,50 euros para subirse a una vuelta al alza en toda regla. Pincha sobre el gráfico para ver la imagen detalladamente. (Natraceutical, la bolsa por antonomasia)

Etiquetas: ,

publicado por Antonio Rodríguez, 19:41

2 Comentarios:

Entré en 1.24 y me salí como sabéis, el jueves pasado a 1.42.
La sigo y la pena es que has puesto un gráfico semanal para esta operativa tan especulativa. Hoy ha presentado resultados a la apertura de la sesión que parece que han sentado bien al principio a la cotización, pero después parece que se lo han pensado.

¡Cuidado! porque si hubieses puesto uno de velas diario, lo que en principio podría ser una “isla” preciosa caribeña después del rising window de ayer, se puede convertir en un trampa de mercado, ya que la vela dibujada hoy es un gravestone doji, también llamado Hakaishi o “Lápida” y se forma cuando el cierre y la apertura coinciden con el mínimo de la sesión y el dibujo representa las tumbas de los que han muerto en la lucha de la batalla diaria. La vela refleja un valor que abre en el mínimo, en este caso con hueco incluido, alcanza durante la sesión los máximos altos, para finalizar después cayendo al mínimo al cierre de la sesión.
El gravestone doji es una señal bajista que generalmente significa techo de mercado en el corto plazo. Cuanto mayor es el largo de la sombra superior (hoy 1.36-1.41=3.7%) más implicaciones negativas tiene la figura, es decir cuanto mayor es la diferencia entre el cierre/apertura y el máximo, más bajista es la señal.

Yo no la tocaría mientras no salga del rango 1.42-1.30 (superación ó apoyo) para los mas inquietos ó del rango en cierres 1.50-1.20 (superación ó apoyo) para los mas tranquilos y con stop muy ajustados.

Saludos. 1[].
@Vivillo

PD: ¡Blogger, cuidado con los trolls! Te leo luego, que me ha sorprendido el cierre USA.
Hola Vivillo. La verdad es que esa lápida me hubiera preocupado más en un techo de mercado, pero en este punto, en mitad de un intento de vuelta al alza, tampoco le concedo mayor importancia. Sería una buena señal que consiguiera tapar definitivamente el hueco bajista de ayer en precios de cierre. En cuanto a los trolls, ya sabes que la indiferencia más absoluta es la mejor receta. El peor error que se puede cometer es darles un solo minuto de gloria. Un saludo maestro.

Añade un comentario