<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

DAX, reponiendo fuerzas

martes, 23 de octubre de 2007


La madre de todos los índices europeos tiene seguramente el gráfico más limpiamente alcista. Esa directriz azul que sirve de base al canal alcista ha tenido ocasión de demostrar convenientemente su solvencia como soporte en los momentos difíciles, convirtiéndose en una importantísima referencia gráfica. Está por ver si los mínimos de ayer serán también los mínimos de este último tramo correctivo de corto plazo o si, por contra, necesitará apoyarse una vez más en la mencionada directriz, por la zona de los 7.600 puntos, donde además se encontraría con el aliado en las labores de soporte que supone el hueco de escape alcista dejado en septiembre. En principio, no hay motivos para pensar que este techo temporal de mercado pueda disfrutar de una vida demasiado larga. La hipótesis más probable es que los 8.000 se acaben superando solventemente más pronto que tarde y que la cotización se dirija hacia el nivel de los 8.500 puntos, reiniciándose así la tendencia alcista de fondo con nuevos máximos. Mientras eso sucede, nos encontramos en terreno de nadie, a medio camino entre los soportes y la resistencia.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 22:08

2 Comentarios:

¡MUCHAS GRACIAS! Por lo que a mi toca, de tus palabras y las de Carmen, y espero seguir aportando mis comentarios para ver si pronto me toca el coche de empresa también, y no solo la plaza privada. ;-))

No exageres, no siempre son certeros mis comentarios y puedo estar equivocado. Están basados en mi sistema de especulación en bolsa, que cumplo a rajatabla, siendo muy disciplinado. Por cierto, has creado muchas dudas (dojis) según leo por abajo, con el último movimiento de tu CARTERA del domingo 21, cuando al cierre del viernes 19 ya habías actualizado el blog al cierre USA sin comentar/apostillar nada y tan solo una subida de stop. Espero que no se transforme en una estrella del anochecer….. ¿?
“Apostillando” que mal suena y no lo pensaría nunca que lo estás haciendo. Prefiero el dialogo e intercambio de ideas, cuando tu lo creas conveniente.

BOLSA
El jueves pasado, con los índices en máximos, hablaba de MOMENTO CRITICO y dudas en diario, con estrellas de anochecer en los gráficos semanales con posibles desarrollos potenciales y en ese estado está todavía. Ahora esperar y ver, si se confirman ó no.
Hablábamos de volatilidad, con VIX y VXN >20 en ambos ahora.
Volumen considerable por encima de la media en las bajadas…..

Decíamos, stop del sistema en el Ibex contado, en cierres por debajo del 15.300, que fue respetado ayer y mantenemos, pero ahora al tick en 15.325 (este es mental) y subiendo.
Bla, bla,…. lo importante es aprovecharnos de ello y que sirva de ayuda. ¡Atentos y disciplinados!

Me sacaron de GRF en la apertura el lunes con perdidas esta vez ¡Listos, mea culpa por hilar tan fino! Mantenemos el resto de la cartera y los stops esta semana, con buenos beneficios en estas:
TEF 21.49, SAN 13.54 y IBE 10.59 al tick (ó stop del sistema). Ojo avizor para posibles entradas en subyacentes, que están en el punto de mira

Los intras del FDAX muy buenos y predecibles por nobleza (¡ojo con esto!) y por la alta volatilidad del VDAX (cerca de 20). En el contado, coincido plenamente con tu análisis, con los ojos puestos en la ruptura con fuerza y volumen del zonal del 8.000 primero y máximos después, ó si vienen mal dadas que se apoye en el 7.600, y si no en el zonal del 7.200.

Y los USA, ¡qué sorpresa! parece que el tecnológico NQ100 sigue su camino alcista superando nuevamente sus máximos previos, pero no debemos confiarnos, pues la clave para dar por finalizado el retroceso actual en los mercados globales, pasa por la superación de las primeras zona de resistencias del DJ 13.900 y máximos después y del SP las primeras resistencias en 1.540 y máximos después, y por tanto, la consiguiente superación de los máximos de nuestro IBEX.

CFD´s: Nunca he operado con ellos y estoy abierto al nuevo conocimiento, pero necesito formación por lo novedoso, aunque en los mercados del mundo anglosajón son muy utilizados. Gracias x la info.

Saludos a tod@s.
@Vivillo

PD: No pienses que por tus gratas palabras, te voy a devolver la colección de sellos que te gané hace tiempo en la apuesta. ;-)).Solo hace falta un segundo, para perder la credibilidad ganada en toda una vida.
Gracias a vosotros, fenómemos.

Muchas gracias Antonio por tu "escueta" respuesta a mi pregunta y entiendo lo de tu negativa a crear un foro, viendo algunos de los últimos comentarios y lo que por ahí se lee en otros lares.

Muchas gracias también a ti @Vivillo, por mostrarnos lo que ven tus ojos en tu sistema de especulación e ilustrarnos también con tus conocimientos. Creo q te mereces un buen coche de empresa y la plaza.

Creo que entre todos te ayudaremos a hacer un gran blog, pero me gustaría mayor participación, sobre todo de personas que te leen y que seguro tienen un gran conocimiento de los mercados financieros.

Estoy en LIQUIDEZ TOTAL hoy (cerrado lo que me quedaba ante las dudas) y veremos que escenario se cumple para tomar nuevas posiciones. Sabéis algun curso de CFD ?, porque nunca he operado en el lado corto.

Gracias por vuestra ayuda, a todos los que participáis, que a mi me sirve, me enseña y encima me hace ganar pasta ó por lo menos, no perderla en demasía, que al final es de lo que se trata. Lo de la cartera creo que hay que cuidarla mas, para evitar las dudas.

Besos, Carmen.

Añade un comentario