<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

IBEX 35, reacción alcista

miércoles, 19 de septiembre de 2007


Cierto afamado especulador sintetizó su opinión sobre los mercados y sus movimientos determinando que todo dependía de la correlación de fuerzas entre los tontos y el papel. No comparto en absoluto esta visión aristocrática y displicente de quienes intervienen en la bolsa. La avaricia, la euforia, el miedo y un sinfín de factores más forman el conglomerado de fuerzas que mueve a los mercados en un sentido o en otro. Al menos a los chartistas nos queda el consuelo de saber que todo este conjunto difuso de piezas que conforman el motor bursátil aparece reflejado en el precio. Muéstrame los movimientos del precio en el tiempo y no me cuentes los motivos.

Parece que hoy la eufórica avaricia de los que están convencidos de poder vender en el futuro más caro lo que hoy compran (y que afecta por igual a tontos, listos, húngaros, mozambiqueños,..) ha invadido nuestro mercado. Cuando una pauta se dibuja a la vez en multitud de valores, podemos tener la seguridad (toda la seguridad que se puede tener en bolsa) de estar ante un movimiento tendencial. Ayer se dejaron envolventes alcistas, hoy huecos de escape al alza, todo ello con un volumen más que generoso.

Es muy posible que en estas dos últimas sesiones se hayan puesto los cimientos de la reacción alcista en el mercado español. Y, para que el edificio de la vuelta al alza acabe siendo una realidad, será necesario que las constructoras se apliquen en su ejecución y que los bancos financien el proyecto adecuadamente.

Yo no sé si, como algunos predican, septiembre y octubre han de ser necesariamente bajistas, porque así lo dicta no sé qué pauta estacional repleta de excepciones. Lo único que sé es que los bajistas han perdido el control del mercado y que es más que probable que dentro de un año estemos dándole vueltas a directrices alcistas iniciadas en los mínimos de esta semana. Si en su día no hubiera perdido mi colección de sellos en una porfía sobre cierto valor, ahora sería un buen momento para volver a apostarla.

El tiempo y el mercado darán y quitarán razones, tal y como lo han hecho siempre. Si para entonces el mejor blog de análisis gráfico del viejo continente sigue emitiendo, habrá sin duda ocasión de comentarlo.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 22:21

12 Comentarios:

pues yo pienso k en un año el indice Ibex va a dar pena ; siendo sólo una sombra de lo k ha sido estos años. Pk esto es flor de una día , las expectativas económicas de los próximos años son nefastas... y si no al tiempo... españolitos apretaros el cinturon k vienen curvas.. también he de decirte k me gusta tu blog y soy asiduo a tus análisi...A10
Pues bienvenida sea tu opinión. En la disparidad de criterios está el progreso. Un saludo.
Yo pienso que esto va para arriba, les interesa a los grandes, eso si, con bruscas bajadas entre medio para que ellos puedan comprar más barato. Es la nueva forma de hacer dinero, romper soportes, hacer saltar resistencias para a continuación tirar el valor, trucos para desplumar a los peques.
Por cierto, el blog, no se si será el mejor, pero es de lo mejorcito que he visto.
sw
Me encanta que surjan las opiniones. Eso enriquece. Hasta mañana a todos.
¿Y porqué seguimos viendo los toros desde la barrera sin tomar posiciones?.....
.............
Ya has respondido. ¡Lástima! que no lo leas hoy.

Pues si, que te fastidió la pérdida de tu colección de sellos en la apuesta por SNC de hace ya mucho tiempo, pero si quieres recuperarla, me la apuesto a que la vela verde de tu estrella del amanecer del detalle, tiene la misma mecha aproximadamente, por arriba que por debajo, al cierre del vienes del vencimiento. Posible cierre del hueco en el IBEX y vuelta a tu clavicular del SP esta semana ó la que viene. ¿Te apuestas algo? (esta vez me lo ha dicho Rappel)

No sabemos lo que va a pasar mañana y ya estáis hablando a un año vista. ¿A quien le habéis cogido la bola de cristal? ;-)

Debemos dejar a los pintores que terminen su obra y a los músicos que afinen sus instrumentos.

Saludos a tod@s y mucha suerte en la bolsa y en la vida.
@Vivillo

PD: Solamente unos intras estupendos, con los futuros. ¡¡Que difícil está el mercado!!
Veremos si estos días se corrige algo y encontramos buenas oportunidades. A estas horas el ibex está rojillo y ayer SP500, Dow y Nasdaq acabaron con subidas moderadas y sin la euforia del martes. Tiene buena pinta la cosa, pero solo eso, buena pinta. Por cierto, Antonomasia, me gusto mucho Arcelor Mittal ayer, es posible que entre estos días. Se agradecería una opinion, pero no te sientas obligado.
Suerte y plusvalias
El anónimo de antes era yo. Perdon, olvide poner mi nombre
Ciertamente aquí no tenemos una bola de cristal, pero me gusta la pauta que se ha producido en el mercado. Si los mínimos de esta semana acaban siendo "violados",además de haberse cometido un "delito económico", será que no estoy en lo cierto.
Antonio:
Creo que si los mínimos de esta semana (13.500) acaban siendo "violados", saldrá mucho ruido estridente por la “bocina”, y que solo podríamos soportar tal “distorsión”, si aguanta la pantalla acústica del zonal del 13.000.

Además creo que no se trata de estar en lo cierto y adivinar lo que va a pasar en el futuro, sino de aplicar tu propio sistema de especulación en bolsa y cumplirlo a rajatabla, siendo muy disciplinado.

He leído abajo las 3 entradas de Carmen, justo en el límite: ¡Con un par.....! Felicidades y pf, ejecuta los stop si saltan.

¿Y de la nueva apuesta? ;-)) [ahora juegas con mas ventaja] Un abrazo.

Saludos a tod@s y mucha suerte en la bolsa y en la vida.
@Vivillo

PD: A mi también me gusta la pauta, pero creo que no debemos anticiparnos y todavía tengo en la memoria y en mis gráficos, el zonal 14.600-15.300 (ahora resistencia) que me sacó del mercado antes de las vacaciones.
!! mejor blog de análisis gráfico del viejo continente !!.
Felicidades por saber que sin ninguna duda es el mejor blog.
Solo tengo una pega,y es que me creo muuuu listo y no me paso por el con la frecuencia que debia.
Yo te daria mi oinion, sobre lo que van a hacer los mercados pero como se demasiado,jejeje,no quiero confundir a los que sabeis.
Venga,felicidades de nuevo.
Cuidate.
No se como va esto,pero Miseriati.
Se te saluda Miseriati, ¿qué tal por Infomercados? Vivillo, sobre todo suerte en la vida. Vamos a ver esa última hora americana, a ver qué opinan los del Pacífico.
Hola compis:
Muchas Gracias, máquinas!!.

Tomé mis primeras posiciones arriesgadas como os dije el lunes pasado (con stop ajustados ya subidos, ahora ya con beneficios si saltan) en:
SED a 2.16: hoy cierre 2.31
AVZ a 3.65: hoy cierre 4.47
NTC a 1.20: hoy cierre 1.29
Me gusta GRF ¿Es un HCHi?

A muy corto creo que el IBEX debe saltar por encima del 14.600 esta semana, si no quiere perder su primer soporte de 14.400 e ir a cerrar el gran hueco, como comentáis.

Besos. Sigo aprendiendo.
Carmen.

Añade un comentario