<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

SOBRE LA PUBLICIDAD EN EL BLOG

miércoles, 18 de julio de 2007

Es un tema que ha servido de fondo a muchos debates en la red y que, si bien cada vez parece más superado, sigue produciendo recelos en ciertas personas. Por mi parte, he preferido hacer algo así como una declaración de intenciones al respecto, la cual quedará permanentemente enlazada con una llamada en la página principal, ya que posiblemente en el futuro se hagan otras declaraciones similares sobre temas relacionados con el funcionamiento del blog.
LA BOLSA POR ANTONOMASIA ha sido durante mucho tiempo un blog en el que no se incluía publicidad, sin que ello obedeciera a ninguna postura ideológica al respecto. De un tiempo a esta parte, ando metido en el empeño de comprobar si realmente puede resultar rentable (si se quiere, sostenible) en nuestro país mantener un blog personal sobre bolsa, empeño cuyo resultado final está aún por ver.
La publicidad que se incluye en esta página no es, ni lo será nunca, invasiva. No aparecerán elementos emergentes, ni se abrirán esas condenadas páginas publicitarias imposibles de cerrar y que nos impiden ver contenido alguno. No se incluyen tampoco casinos on line, tarots, ni demás máquinas tragaperras virtuales tan de moda últimamente.
La publicidad incluída pertenece a la denominada de pago por click, consistente en que sólo se generan ingresos cuando el lector o usuario de la página pulsa sobre un anuncio. Si alguien piensa que esto puede resultar genial, quizá cambie de idea cuando, calculadora en mano, sepa que cada click puede generar en ocasiones poco más de cinco centavos de dólar.
No seré yo quien recurra al peregrino argumento de entender que la publicidad aporta contenido a la página, para así justificar su inclusión. Mis razones no son tan falsamente altruistas, sino más bien mundanas: intentar obtener un determinado nivel de rentabilidad. Tampoco entiendo cómo su aparición puede resultar tan molesta para ciertas personas, máxime cuando, como aquí ocurre, puede accederse libremente a todo el contenido del blog sin aportar incentivo económico alguno para quien aporta esos contenidos.
En modo alguno debe entenderse toda esta perorata como una incitación a pulsar sobre los anuncios, invitación que por otra parte no está permitida en la mayoría de los casos por el propio programa publicitario, siendo cuestión de cada uno el hacerlo o no.
En cualquier caso, los lectores habituales (por definición, ciegos a los anuncios) y los que vayan camino de serlo pueden tener muy claro que los contenidos de LA BOLSA POR ANTONOMASIA permanecerán siendo abiertos y gratuitos, sin la exigencia de suscripciones o registros, ya que las motivaciones que en su día me empujaron a su creación, y que todavía hoy me animan a procurar su actualización diaria, no fueron nunca de carácter económico.

Etiquetas:

publicado por Antonio Rodríguez, 15:50

26 Comentarios:

Amén.
Así sea y punto.
Es tu blog y somos libres.
En mi opinión, sobran las explicaciones.
Felicidades y ánimo.
Muchas gracias por tu trabajo.
A mí me sirve, aunque a veces discrepe.

Un abrazo.
@Vivillo

PD: Cada vez somos mas.
ole, mejor dicho imposible. y eso que no hacia falta decir nada, pues si algun necio aun se atreve a criticar... si le molesta que no lo lea.

felicidades por el blog. clicare unas cuantas veces para darte unos centimillos, abr si os animais todos a ayudarle, que es gratis pa nos.. y entre todos.. tendra una merecida recompensa
Yo sólo quiero darte las gracias por tu blog, me parecen buenos los análisis y los sigo muy amenudo, así que un saludo y espero que sigas mucho tiempo.
Simplemente gracias. Una vez más dejan claras tus palabras que detrás hay una persona con conciencia.
Buenas tardes:
Creo que poner publicidad es sencillamente perfecto, como si deseas ponerle lunares con flores.
¡Al que no le guste que no mire!

Gracias por regalarnos tu trabajo,que nos confirma o nos hace dudar de nuestras estrategias.

Un abrazo.

P.D. es de agradecer que la publicidad no sea invasiva y tal como votamos tu blog tambien miraremos de cuando en vez la publicidad, que tambien hay que colaborar
Yo solo te digo que OLE TUS HUE..., si algun gili critica ya se puede ir a tomar viento, encima de ser gratis, ayudar...a veces la peña cree que detrás de los comentarios hay un tio aburrido que no tiene vida o es un robot, vaya tela!Muchas gracias por tu trabajo y por estar ahí, saludos
La verdad es que es cierto que no era necesario exponer los motivos de la decisión, pero lo creía conveniente. Un saludo a todos.
El primer día que apareció la publicidad lo noté y se me hizo molesta, pero a partir del segundo día ya me acostumbré y entiendo perfectamente los motivos de la inclusión de la misma, que tal como se ha dicho por aquí ni hacía falta que lo explicaras.

Como el ruido cuando uno escucha a alguien, yo ya he aprendido a obviar los anuncios y ni me fijo en ellos. Eso sí, todo un detalle que no sean intrusivos, esos sí que tocan los c......

:-) Saludos.
Hace tiempo te comenté por e-mail, que si hacía falta hacer algún click para ayudar a la causa, solo tenías que decirlo... El 99% de las páginas de Internet tienen publicidad, y es una cosa a la que quien más quien menos, está acostumbrado. Tu trabajo es excepcional... Y digo tu "trabajo", porque el tiempo vale oro, y aquí a nadie se le puede escapar que tus horitas te gastas...

Que no se equivoque nadie, la publicidad en tu blog es moral y políticamente correcta.

Felicidades Antonio y un saludazo. La nobleza y modestidad que has demostrado con tu comentario, son ejemplares y te honra.
Myrddin, te veo aquejado de la "ceguera" propia del visitante habitual. Un saludo para todos. Mañana más, a ver si ese martillo con dinero del Dow se confirma.
Me parece perfecto, tu trabajo me sirve de gran ayuda así que solo agradecerte tu esfuerzo por estar ahí todos los dias.
Animo y suerte.
comentado por Anonymous Anónimo, jueves, 19 de julio de 2007, 0:54:00 CEST  
yo también aprovecho para agradecerte tu dedicación y la calidad de tu trabajo, sin a cambio pedir nada a cambio, no deja de sorprenderme, es algo a lo que no estamos acostumbrados hoy en día y dice mucho de tí. Lo de la publicidad no me importa en absoluto tal y como está intoducida, pero ahora que sé lo de los ctms por clicar...
comentado por Anonymous Anónimo, jueves, 19 de julio de 2007, 1:55:00 CEST  
Yo de paso hago click en los anuncios cada vez que le echo un vistazo a la pagina, que poco es por la ayuda que nos prestas!
comentado por Anonymous Anónimo, jueves, 19 de julio de 2007, 9:58:00 CEST  
Lo siento, pero han utilizado mis argumentos, así que me tengo que repetir: Ole tus...., y de nuevo gracias por tus consejos, que sigo con aprovechamiento.
Tienes el mejor blog de análisis técnico q conozco. Me encanta.Muchas garcias por tu trabajo. Respecto a la publicidad es tu decisión y por mi parte cada vez que entre en el blog perderé algunos minutos en entrar en la publicidad. Gracias
Animo y buen trabajo

MA
Me parece perfecto y no veo porque tienes que dar explicaciones.Da por supuesto que pinchare en unos cuantos cada vez que entre.
Cuidate.
Gracias por tu trabajo y dedicación.

Bien explicado (no estabas obligado). Si fuera invasiva, perderías un lector ocasional. Así a mí no me molesta, así que intentaré hacer click de vez en cuando.

Repito, gracias y que esos céntimos sean muchos muchos muchos.
Acabo de hacer click sin querer en un anuncio! Y es que ponía textualmente:

"Enhorabuena zeltianos" y era de www.ahorro.com

No he podido evitarlo. Como no iba a hacer click??? :)

un saludo
Perfectamente explicado.
Sólo una indicación.
Si yo escribiera tan bién como tu, y con tanta corrección, también tendría mi propio blog...
de bolsa, o de lo que fuese.
Un saludo, y gracias por todo.
Nos encontramos ante un periodo de amortización
no solo ni me molesta, sino que además clico en ella, por si sirve de algo
Ante todo quiero felicitarte, y darte las gracias por tu gran trabajo. Para mi es de gran utilidad.
Cada dia con tus analisis y comentarios, voy aprendiendo un poco mas.

Por supuesto que seguire clicando en la publicidad.

UN Abrazo.
comentado por Anonymous Anónimo, lunes, 23 de julio de 2007, 0:31:00 CEST  
Animo con el blog. Te felicito por el trabajo y también por la amena redacción de tus comentarios... serías un buen escritor.
Me parece lógico que pongas publicidad y como agradecimiento a tu trabajo siempre que entre en el blog pincharé en algún enlace.

kaplan
comentado por Anonymous Anónimo, martes, 24 de julio de 2007, 0:20:00 CEST  
Enhorabuena por tu blog, sobre todo por justificar tus posiciones desde un punto de vista técnico y sin caer en otro tipo de justificaciones interesadas, sigue así y cada vez seremos más los que invirtiendo o no en bolsa continuaremos aprendiendo más sobre este difícil mundo especulativo. Gracias.
Enhorabuena por tu blog, es de lo mejorcito que se puede encontrar por la red.
Se puede discrepar contigo sobre soportes, resistencias, escalas lineales o logarítmicas, pero no se puede criticar el incluir publicadad en un blog. Maxime si tenemos claro, que por cada click (que se hace libremente) se obtiene unas exiguas ganancias, que nunca compensarán la dedicación que merece tu blog. Gracias de todos modos por tu dedicación al blog.

Añade un comentario