<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

Gráfico de REPSOL

viernes, 23 de marzo de 2007


Endesa, Iberia y Repsol prometen aumentar con sus respectivos culebrones corporativos (presentes en un caso y todavía por ver en los otros) la venta de prensa económica este fin de semana, emulando así a los diarios deportivos y sus rutilantes portadas con el último fichaje del siglo. No es que yo desprecie el componente fundamental (económico) que toda empresa cotizada tiene, pero ya sea por desconocimiento, ya sea por método, prefiero jugarme el dinero siguiendo dibujitos de colores serpenteantes que hacerlo al calor de rumores más o menos infundados, balances contables saneados o enfermizos, peres disparados o por los suelos, flujos de caja o cajas que fluyen, ... Y el gráfico de este opable nos ha dejado en la sesión de hoy una rotura de la directriz bajista más acelerada y un primer intento fallido de asalto a la bajista de medio plazo, todo ello con un volumen considerablemente alto. Si se está fuera, yo esperaría a ver cómo el precio rompe la última línea roja al alza para comprar. La vela de este viernes me trae a la memoria la imagen de un cartucho de dinamita, lo que aplicado a una compañía petrolera no deja de tener su punto metafórico, sensación que difícilmente podría aportarnos uno de esos prolijos informes financieros, pero es que alguna ventaja había de tener esto del análisis gráfico. Pincha sobre el gráfico para ver la imagen detalladamente. (Repsol, la bolsa por antonomasia)

Etiquetas: , ,

publicado por Antonio Rodríguez, 22:17

3 Comentarios:

Muy acertada la comparación con un "cartucho de dinamita", muy acertada jajaja !!

Venga, a ver si me haces un buen regalo de cumpleaños !

Te dejo a tí el honor de encender la mecha.

No tardes !
Comprado tb en Repsol.

Ayer se me escapó una tercera compra por 3 céntimos !!
Todo por apurar :-(
El mechero lo tiene el mercado, como siempre. Yo sigo pensando en que debe cruzar esa bajista, siendo consciente de correr el riesgo de que una buena mañana te levantes y la veas suspendida, con un comunicado en la CNMV, y cuando vuelva a cotizar esté cinco euros más cara. Pero el método se sigue o no se sigue.

Añade un comentario