<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d33444068\x26blogName\x3dLA+BOLSA+POR+ANTONOMASIA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://labolsaporantonomasia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://labolsaporantonomasia.blogspot.com/\x26vt\x3d4950003012142515091', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script language=JavaScript> <!-- function inhabilitar(){ alert ("Esta función está inhabilitada.\n\nPerdonen las molestias.") return false } document.oncontextmenu=inhabilitar // --> </script>

LA BOLSA POR ANTONOMASIA

Análisis chartista de valores de la bolsa española ... y alguna cosilla más. Charting analysis of the financial markets.

Gráfico de ABENGOA

martes, 31 de octubre de 2006


A veces el mercado nos hace caso. En el análisis que publiqué sobre el valor el 22 de octubre decía que no acababa de ver clara la rotura del gran triángulo dibujado. Literalmente pedía una señal más clara: "algo así como una rotura de esa cuña por arriba y con volumen alto". Pues bien, tras un par de falseos sin volumen por arriba y por abajo, la cuña se ha roto claramente al alza y con volumen muy alto. Con ello las dudas se disipan, ahora, con pull back o sin él, las proyecciones para el precio están ahí: la que se marca es la de la rotura de esa cuña, la correspondiente a la rotura del triángulo azul anda fuera de gráfico, por los 32 euros. Pincha sobre el gráfico para ver la imagen detalldamente.
Podéis consultar el análisis previo que se menciona en este enlace:
http://labolsaporantonomasia.blogspot.com/2006/10/grfico-de-abengoa_22.html

Etiquetas: ,

publicado por Antonio Rodríguez, 22:32

2 Comentarios:

Hola antonomasia, excelentes los análisis que has comentado. En este en especial me gustaria saber algo más del objetivo de precios que marcas en el grafico como "proyeción gráfica". Me gusta el análisis técnico pero aun no soy muy ducha en el y no entiendo la manera de calcular esas proyecciónes. Juro que lo he intantado descubrir por espacio de media hora.
Gracias y por cierto, tengo Abg compradas a 20€ y pensaba que las puedo vender si llegan a máximos de Mayo, casi a 30€
Saludos y enhorabuena por esta pagina que tengo en mis marcadores.
En figuras de forma triangular marco la proyección marcando una línea que une el punto de toque más bajo con la parte de arriba del triángulo. Después dicha línea la desplazo al punto de ruptura, apoyándola en el mismo y donde acaba es la proyección gráfica. Hablo de proyección gráfica porque uso escala logarítmica, en escala lineal bastaría con añadir los céntimos. No sé si me he explicado bien, para hacerlo mejor necesitaría que estuviéramos delante de un ordenador. Sólo añadir que las proyecciones son zonas a las que entendemos que el precio tenderá, no son dogmas de fe. Un saludo.

Añade un comentario